Actividades

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El perfil de nuestros estudiantes según nuestro Proyecto Educativo Institucional y la Ley 20.370 General de Educación promulgada el 17de agosto del 2009, al término de la educación básica deben ser alumnos y alumnas:

-  INQUISITIVOS

Capaces de investigar, explorar conceptos, ideas y problemas significativos y adecuados para la edad utilizando las tecnologías de la información entre otros. Y al hacerlo, lograr un aprendizaje profundo y desarrollar un entendimiento interdisciplinario, extenso que les permita entender y actuar en el mundo.

- PENSADORES

Capaces de pensar en forma reflexiva, aplicar habilidades de pensamiento crítico y creativo para reconocer y enfrentar problemas simples, para la formulación de proyectos y tomar decisiones razonadas y éticas.

- EQUILIBRADOS

Capaces de practicar hábitos de práctica de Educación Física y salud frecuente en su vida cotidiana,  expresarse a través de la música y el arte , apreciar el arte y la naturaleza para lograr el bienestar propio y de los demás.

- REFLEXIVOS

Se dan tiempo para pensar y aprender de sus propios procesos y experiencias. Son capaces de evaluar y entender sus fortalezas y limitaciones para apoyar su aprendizaje y desarrollo personal.

- ABIERTOS DE MENTE

Entienden y aprecian su propia cultura, y sus historias personales, valorando el pertenecer a la nación chilena. Conocen y son abiertos a otras culturas y puntos de vista, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.

-AUDACES

Capaces de abordar situaciones desconocidas sin ansiedad y tener la confianza para explorar nuevas ideas.

- COMUNICADORES

 Capaces de entender y expresar ideas e información con seguridad, eficacia y en forma creativa, en lengua castellana o en uno o más idiomas extranjeros y en distintos modos de comunicación. Trabajar efectivamente, con esfuerzo, perseverancia y de buen grado en colaboración con otros.

-RESPETUOSOS Y EMPÁTICOS

Capaces de demostrar empatía, compasión y respeto hacia las necesidades y sentimientos de otros. Reconocer los deberes y derechos y sus responsabilidades. Son comprometidos con servir y ejecutivos para lograr hacer una diferencia positiva en la vida de otros y en el entorno.

- CON PRINCIPIOS

Capaces de comprender los principios del razonamiento moral, tienen integridad y sentido de la justicia